Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

111 4.6 Estrategia de crecimiento Ansoff: Penetración Como se observó en cuadro 3.22 se definió que la mejor estrategia para seguir era la penetración del mercado para buscar aumentar las ventas de productos actuales en los mercados actuales. Para conseguir la penetración se pueden usar diferentes mecanismos:  El desarrollo de la demanda primaria: Se atraerá a nuevos clientes para H y C, por medio de nuevas campañas promocionales, mejorando la fuerza de ventas y siempre manteniendo promociones y un precio competitivo.  El aumento de la participación de mercado: Se logrará atrayendo clientes de la competencia logrando aumentando la tasa de exclusividad mediante estrategias de fidelización al cliente e implementando estrategias de marketing relacional, al mismo tiempo de mejorar la imagen corporativa de la empresa y agregándole valor al producto. Debido a que en resultados de la investigación realizada no existe total lealtad a solo una marca de cerchas metálicas.  La defensa de la posición en el mercado: Se logrará mejorando el producto implementa un servicio pre, durante y post venta, lanzando estrategias de promoción con descuentos y premiando a los clientes fieles. También reforzando la parte de ventas, con capacitaciones técnicas para el personal. Todos estos mecanismos serán explicados con claridad implementándolos en la propuesta, con su correspondiente presupuesto, a continuación:

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