Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

106 4.3 Desarrollo de la orientación estratégica Como parte del diseño de la propuesta se creará para la empresa H y C una misión, visión, objetivos y valores teniendo encuentra los diagnósticos presentados anteriormente. 4.3.1 Validación de la misión y visión Se propone crear y validar una misión y visión empresarial para H y C. La empresa no cuenta con una misión establecida, la misma será sometida a una validación en el siguiente cuadro: Cuadro Nro. 4.1 Validación de la misión Fuente: Elaboración propia Elementos Preguntas Misión de H y C Clientes ¿Quiénes son los clientes de H y C? Son todas aquellas empresas constructoras y constructores que demandan cerchas metálicas para construcciones. Producto ¿Cuáles son los principales productos que ofrece? Su único producto son las cerchas metálicas. Mercado ¿Dónde compite la empresa H y C? En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Tecnología ¿La actualizacion en tecnologia es de interes para H y C ? Sí, es importante impacto de la tecnología. Intereses por la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad ¿Trata H y c de alcanzar objetivos económicos? Sí, para poder crecer en el mercado. Filosofía ¿Cuáles son los valores principales dentro de H y C? Responsabilidad y respeto. Concepto de sí misma ¿Cuál es la competencia distintiva o ventaja competitiva más importante en la La de entregar el producto en menos tiempo que las demas empresas. Preocupación por la imagen publica ¿Se preocupa por asuntos sociales y ambientales? No, nuestro fin es brindar y satisfacer al cliente. Preocupación por los empleados ¿Se considera a los empleados un activo valioso? Sí , se les otorga un buen ambiente laboral y se atiende las inquietudes que pueden tener a lo largo de su desempeño laboral.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw