Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

103 Cuadro Nro. 3.23 Matriz de cruzamiento de variables cuantitativos Fuente: Elaboración propia En este análisis, la fortaleza que más combate a las amenazas, es la capacidad que tiene la empresa de mantener un precio competitivo en el mercado, siendo esta la más importante dentro de H y C. debido a diversos factores de tener un precio competitivo en el mercado. 1 2 3 4 1 2 3 4 1 Capacidad de atender proyectos grandes , debido a que tiene contactos para poder terciarizar su 5 5 4 4 18 3 0 5 2 10 2 Satisface las exigencias de sus clientes , en los plazos establecidos. 5 4 5 4 18 2 0 2 0 4 3 Capacidad de realizar todo tiempo de trabajos de construción 5 4 4 5 18 0 0 0 4 4 4 Capacidad de mantener precios competitivos en el mercado. 5 5 2 5 17 1 5 2 5 13 20 18 15 18 6 5 9 11 1 No cuenta con una visión, misión, valores y objetivos empresariales que orienten la gestión 4 5 4 5 18 0 4 1 5 10 2 El producto no se diferencia de la competencia. 4 5 4 5 18 0 4 0 4 8 3 Inexistencia de servicios post- venta. 5 5 2 3 15 0 3 0 4 7 4 No se han identificado las estrategias y acciones comerciales 1 1 2 2 6 0 4 0 3 7 14 16 12 15 0 15 1 16 SUMATORIA Situación económica favorable para el sector de la construcción en el departamento de Santa Cruz. Existe una marcada tendencia por adquirir vivienda propia, impulsada por líneas de crédito favorables No existen impedimientos para el abandono de la industria por parte de las empresas. DEBILIDADES Las normativas técnicas y legales vigentes para la industria de cerchas metálicas son desfavorables , por el grado de exigencia. SUMATORIA Los constructores tienen una gran cantidad de empresas para elegir. OPORTUNIDADES SUMANTORIA Baja cantidad de proveedores en la industria. SUMATORIA FORTALEZAS CALIFICACIÓN: 0 = Lo Peor; 5 = Lo Mejor AMENAZAS Existe tecnologia disponible y accesible en costo para la elaboración del producto. Las exigencias para el ingreso de nuevos competidores a la industria son bajas.

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