Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

102 3.3.5.4 Matriz de evaluación interna y externa En el siguiente cuadro Nro. se muestra que se hizo un cruce entre los factores internos y externos Cuadro Nro. 3.22 Matriz de evaluación interna y externa Fuente: Elaboración propia De acuerdo al análisis de la matriz de evaluación interna y externa la estrategia que se debe adoptar crecer y construir, para que H y C se haga más conocida el mercado con el objetivo de captar nuevos clientes. I - II - IV Políticas y estrategias más agresivas, para la implementación como empresa III - V - VII Políticas y estrategias destinadas a mejorar nuestra posición en el mercado VI - VIII - IX Políticas y estrategias destinadas a maximizar nuestras fortalezas y oportunidades Crecer y construir Proteger y mantener Cosechar o elimmnar 4 3 2 1 ALTO 3,00 a 4,00 3 MEDIO 2,00 a 2,90 2 BAJO 1,00 a 1,99 1 VI V FACTORES EXTERNOS DEBIL II III IV VIII I FUERTE IX 1,00 a 1,99 VII PROMEDIO 2,00 a 2,90 FACTORES INTERNOS 3,00 a 4,00

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw