Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

2.8 Evaluación económica ..................................................................................................................... 47 2.8.1 Intereses ........................................................................................................................................ 47 2.8.2 Rentabilidad .................................................................................................................................. 47 2.8.3 Periodo de recuperación................................................................................................................ 47 2.8.4 Análisis de riesgos ........................................................................................................................ 48 2.8.5 Análisis escenario ......................................................................................................................... 48 2.9 MARCO REFERENCIAL............................................................................................................... 48 2.9.1 Cercha ........................................................................................................................................... 48 2.9.2 IBNORCA..................................................................................................................................... 49 2.9.3 PIB ................................................................................................................................................ 49 2.9.4 Inflación ........................................................................................................................................ 49 2.9.5 Tasa de interés............................................................................................................................... 49 2.9.6 FICAD........................................................................................................................................... 49 CAPÍTULO III....................................................................................................................................... 51 DIAGNÓSTICO .................................................................................................................................... 51 3.1 Análisis del macro entorno de la industria de venta de cerchas metálicas para la construcción...... 51 3.1.1 Factor político legal ...................................................................................................................... 51 3.1.1.1 Normativas en cuanto a la calidad de metales para la construcción de cerchas metálicas......... 52 3.1.2 Factor económico.......................................................................................................................... 53 3.1.2.1 Aporte al PIB de Santa Cruz del sector de la construcción........................................................ 53 3.1.2.2 Inflación y tasa de intereses en el medio.................................................................................... 54 3.1.2.2.1 Tasa de interés......................................................................................................................... 55 3.1.3 Factor Sociales .............................................................................................................................. 56 3.1.3.1 Población en Bolivia y en el departamento de Santa Cruz ........................................................ 56 3.1.3.2 Tendencia de la vivienda de los hogares.................................................................................... 57 3.1.4 Factores tecnológicos.................................................................................................................... 59 3.1.4.1 Tecnologías implementadas para producción de cerchas metálicas .......................................... 59

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw