Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

77 online ya que así se evitan el que les cobren o cuentan con un seguimiento de respaldo en función a lo pactado ya que este tipo de transacción puede ser realizada en el momento del pedido o también se le puede otorgar un tiempo establecido por ambas partes para la cancelación del mismo, estableciendo también la vía de pago ya puede ser a través de cuentas bancarias, Tigo money u otro medio que en la actualidad está siendo muy utilizado no solo para la compra de medicamentos. 4.2.2.6 Participación de mercado de la marca Trassil en farmacias Tabla Nº 4.23: Participación de mercado de la marca Trassil en farmacias DESCRIPCIÓN FRECUENCIA % Si 119 70% No 52 30% Total 171 100% Fuente: Elaboración propia en función a encuesta realizada Interpretación: Pese a que la marca Trassil se encuentra en casi las tres cuartas partes de las farmacias entrevistadas la demanda del mismo es muy débil en función al mercado en el cual se encuentra compitiendo ya que estos no tienen la suficiente rotación del producto y los motivos de ello según opinión de los mismos que el producto no es conocido. 4.2.2.7 Razones por las cuales no comercializa el analgésico Trassil Tabla Nº 4.24: Razones porque no comercializa Trassil DESCRIPCIÓN FRECUENCIA % El producto es poco conocido 27 52% No existe apoyo publicitario como los otros analgésicos 16 31% Prevalencia de automedicación con marcas de analgésicos de mayor consumo 9 17% Total 52 100% Fuente: Elaboración propia en función a encuesta realizada

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