Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

76 4.2.2.4 Factores de compra para la comercialización de un analgésico Tabla Nº 4.21: Características valoradas clientes reales DESCRIPCIÓN FRECUENCIA % Precio 47 27% Propiedades del producto 55 32% Tipo de presentación 69 40% Total 171 100% Fuente: Elaboración propia en función a encuesta realizada Interpretación: Los factores que toman en cuenta las personas encargadas de realizar las compras en las farmacias que comercializan analgésicos se encuentran que el producto debe contar con varias presentaciones que permitan facilitar la comercialización, en segundo lugar se encuentran las propiedades del producto ya que al ser un producto de venta libre este cuenta con una composición genérica para aliviar el dolor lo cual a la hora de la comercialización es tomada muy en cuenta y finalmente el precio del producto. 4.2.2.5 Forma de pago para la compra de analgésicos Tabla Nº 4.22: Forma de pago DESCRIPCIÓN FRECUENCIA % Contado 87 51% Crédito 65 38% Online 19 11% Total 171 100% Fuente: Elaboración propia en función a encuesta realizada Interpretación: La forma de pago muy utilizada es al contado según un poco más de la mitad de los entrevistados ya que es una forma de transacción muy común, otros mencionan que prefieren al crédito ya que algunos laboratorios así lo realizan y una minoría menciona que se encuentra incursionando a la nueva era tecnológica de pagos

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw