Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
72 4.2.1.11 Recomendaciones para mejorar la comercialización del analgésico Trassil Tabla Nº 4.17: Recomendaciones para mejorar la comercialización de Trassil DESCRIPCIÓN FRECUENCIA % Participación en campañas contra enfermedades 56 15% Publicidad con especificaciones de producto 62 16% Regalar muestras de productos 79 21% Realizar charlas con los estudiantes de universidades sobre los beneficios del producto 23 6% Realizar marketing directo 43 11% Obsequios por compra 35 9% Promocionar la marca en las redes sociales 52 14% Que cuente con una presentación más grande 28 7% Total 378 100% Fuente: Elaboración propia en función a encuesta realizada Interpretación: Entre los entrevistados se recomienda que se regale muestras de productos para mejorar la comercialización y lograr que el producto se conozca, otros mencionaron que mejor sería realizar publicidad con especificaciones de producto o participar en campañas contra enfermedades 4.2.1.12 Conclusiones de la encuesta a clientes potenciales – La encuesta realizada a los clientes potenciales tuvieron como resultado que la mayoría son relativamente jóvenes, y han consumido medicamentos para el dolor como el Paracetamol, Ibuprofeno y aspirina, y las razones de su consumo han sido debido a enfermedad o malestar general con dolor agudo, los cuales son comercializados generalmente en cadenas de farmacias como Farmacop, Hipermaxi o farmacia Chávez. – Entre las razones de compra en el lugar mencionado es debido al fácil acceso, y la ruta por la cual transita.
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