Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

2.1.3.1 Producto ............................................................................................... 12 2.1.3.2 Precio ................................................................................................... 13 2.1.3.3 Distribución ......................................................................................... 13 2.1.3.4 Promoción ............................................................................................ 13 2.1.4 Entorno del marketing ................................................................................. 15 2.1.4.1 Macroentorno....................................................................................... 16 2.1.4.2 Microentorno ....................................................................................... 17 2.1.5 Mercado ....................................................................................................... 19 2.1.5.1 Mercado meta ...................................................................................... 20 2.1.5.2 Segmentación de mercado ................................................................... 20 2.1.5.3 Investigación de mercados................................................................... 20 2.2 ANALISIS FODA................................................................................................ 21 2.3 CINCO FUERZAS DE PORTER ........................................................................ 21 2.4 ESTRATEGIA..................................................................................................... 23 2.4.1 Estrategias de crecimiento........................................................................... 23 2.4.1.1 Estrategia de penetración de mercados ................................................ 25 2.5 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ................................................... 27 2.5.1 Modelo de conducta del consumidor ........................................................... 27 2.5.2 Factores que afectan la conducta del consumidor ...................................... 27 2.5.2.1 Factores culturales ............................................................................... 28 2.5.2.2 Factores sociales .................................................................................. 28 2.5.2.3 Factores personales .............................................................................. 28 2.5.2.4 Factores psicológicos. .......................................................................... 28 2.5.3 Proceso de decisión de comprador.............................................................. 29 2.5.4 Reconocimiento de la necesidad o problema .............................................. 29 2.6 MARKETIN ONLINE......................................................................................... 29 2.6.1 Search Engine Marketing ............................................................................ 30 2.6.2 Marketing Viral............................................................................................ 30 2.6.2.1 Facebook .............................................................................................. 30 2.7 DEFINICIÓN DEL MERCADO FARMACEUTICO......................................... 31

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw