Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

30 2.6.1 Search Engine Marketing El marketing de buscadores, conocido como SEM (por sus siglas en inglés de Search Engine Marketing), es una forma de marketing en Internet que busca promover sitios web aumentando su visibilidad en los resultados de búsqueda de los buscadores como Google, Yahoo! o MSN. Dentro del marketing de buscadores (o Search Marketing) se encuentra el SEO (Search Engine Optimization), la búsqueda paga (Paid Search, o PPC) y la inclusión paga en buscadores, que está bastante en desuso. (Marketing 2.0, 2018) 2.6.2 Marketing Viral El marketing viral se basa en utilizar las relaciones interpersonales entre los usuarios de Internet para divulgar información. Esta técnica consiste en convertir a los visitantes de un sitio web en embajadores publicitarios de dicho sitio a través de la recomendación boca a boca. Un marketing viral exitoso llevará a una distribución exponencial, donde entre las marcas de Redes en que se hace marketing viral, se tiene: (Marketing de contenidos, 2018) 2.6.2.1 Facebook Facebook es un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas con una escuela, universidad, trabajo, región, etc. La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc. Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, lo único que necesitas es una dirección de correo electrónico. En cuanto a privacidad, tienes control sobre cómo quieres compartir tu información y sobre quién puede verla. La gente sólo puede ver los perfiles de amigos confirmados. (SEO, 2018)

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