Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

29 2.5.3 Proceso de decisión de comprador El proceso de la decisión de compra consta de cinco etapas: reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, decisión de compra y comportamiento postcompra. Claramente, el proceso de compra se inicia mucho antes de la compra real y continúa mucho después. Los vendedores deben concentrarse en todo el proceso de compra en lugar de sólo en la decisión de compra. (KOTLER & ARMSTRONG, Fundamentos de marketing, 2013, pág. 142) Así también el proceso de compra inicia mucho antes que la compra real y continúa un largo tiempo después de ella. En realidad, podría provocar una decisión de no comprar. Por ello, los mercadólogos deben enfocarse en el proceso de compra entero, no sólo en la decisión de compra. 2.5.4 Reconocimiento de la necesidad o problema El reconocimiento de problemas es la diferencia percibida entre un estado ideal y uno real. Es una etapa crítica en el proceso de toma de decisiones porque motiva al consumidor a la acción. (HOYER & MACLNNIS, 2010, pág. 195) 2.6 MARKETIN ONLINE El Marketing On line consiste en promocionar una web, en todos los medios posibles para obtener resultados a corto, mediano y largo plazo. Es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs (SEO, 2018)

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