Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
20 un cierto producto para satisfacer aquellas necesidades y deseos de los consumidores mediante procesos de intercambio. 2.1.5.1 Mercado meta El mercado meta implica la evaluación del atractivo de cada segmento del mercado y la elección de uno o más segmentos para ingresar en ellos. (KOTLER & ARMSTRONG, Marketing, 2012, pág. 49) Dada la definición podemos decir que el mercado meta es aquel segmento de mercado que la empresa decide captar, satisfacer y servir, dirigiendo hacia este el marketing y obtener un beneficio. 2.1.5.2 Segmentación de mercado Dividir un mercado en distintos grupos de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos, y quienes podrían requerir productos o programas de marketing separados. (KOTLER & ARMSTRONG, Fundamentos de marketing, 2013, pág. 49) 2.1.5.3 Investigación de mercados Es la técnica que permite obtener información acerca de las necesidades y preferencias del consumidor y conocer la competencia y otras variables del entorno, para tomar decisiones referentes a los atributos de los productos y servicios. (GAMARRA G. , 2017, pág. 71).
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