Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
18 D)Competidores El concepto de marketing establece que, para ser exitosa, la empresa debe proveer mayor valor y satisfacción al cliente que sus competidores. Así los mercadólogos deben hacer más que solo adaptarse a las necesidades de sus compradores meta. También deben ganar ventajas estratégicas mediante el fuerte posicionamiento de sus ofertas contra contra las ofertas de sus competidores en la mente de los consumidores. (KOTLER & ARMSTRONG , 2013, pág. 68). E) Públicos Cualquier grupo que tiene un interés real o potencial o un impacto sobre la capacidad de una organización para lograr sus objetivos. (KOTLER & ARMSTRONG , 2013, pág. 69). F) Clientes Los clientes son los actores más importantes dentro del microentorno de la empresa. La meta de la red completa de entrega de valor es atender a los clientes meta y crear relaciones fuertes con ellos. (KOTLER & ARMSTRONG , 2013, pág. 69). 2.1.4.2.1 Análisis interno A continuación, se presentan conceptos que sirven para el diagnóstico de la situación actual de una empresa, el entorno interno de la empresa está constituido por sus recursos y capacidades. (HILLS & JONES, 2011, pág. 76) A)Recursos tangibles Los recursos tangibles son los más fáciles de identificar, se encuentran identificados en los balances de la empresa y valorados con criterios contables. Hacen referencia tanto a los activos físicos y financieros de la empresa. (HILLS & JONES, 2011, pág. 78) B) Recursos intangibles Los recursos intangibles suelen permanecer invisibles a la información contable, debido a la dificultad para su valoración. La inclusión de los recursos intangibles se reduce al "fondo de comercio". (HILLS & JONES, 2011, pág. 78).
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