Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

17 E) Entorno político y social Leyes, agencias gubernamentales y grupos de presión que influyen y limita a varias organizaciones e individuos en sociedades determinadas. (KOTLER & ARMSTRONG , 2013, pág. 80) F) Entorno cultural Las instituciones y otras fuerzas que afectan los valores básicos de la sociedad, sus percepciones, preferencias y comportamientos. (KOTLER & ARMSTRONG , 2013, pág. 83). 2.1.4.2 Microentorno Actores cercanos a la persona que afectan su capacidad de servir a los clientes, empresa, proveedores, intermediarios de marketing, mercados de clientes competidores y públicos. (KOTLER & ARMSTRONG , 2013, pág. 67) Los autores antes mencionados explican este punto como factores que la empresa puede mejorar de forma interna para hacer más eficientes sus procesos y satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes. A) La empresa Al diseñar los planes de marketing, la gerencia de marketing toma en cuenta otros grupos de la empresa tales como la alta gerencia, finanzas, investigación y desarrollo, compras, operaciones y contabilidad. (KOTLER & ARMSTRONG , 2013, pág. 67). B) Proveedores Los proveedores constituyen un eslabón importante en la red general de la empresa de entrega de valor al cliente, proveen los recursos que la empresa necesita para producir sus bienes y servicios. (KOTLER & ARMSTRONG , 2013, pág. 67). C) Intermediarios de marketing Empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales. (KOTLER & ARMSTRONG , 2013, pág. 68).

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