Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

15 Merchandising Se entiende por merchandising a la colocación del producto en el punto de venta, teniendo en cuenta su diseño, color, envase, etiqueta, marca, logotipo, etc. Que convierten al producto en un vendedor silencioso. (GAMARRA, Marketing y estrategias, 2011, pág. 265) Promoción de ventas La promoción de ventas es dar a conocer los productos en forma directa y personal, además de ofrecer valores o incentivos adicionales del producto a vendedores o consumidores. (FISHER & ESPEJO, 2011, pág. 182) - Promoción de ventas para el consumidor final Destinada al consumidor final y que consiste en dar cupones, rebajas, descuentos, primas, concursos, estampillas canjeables, demostraciones, regalos, rifas y materias POP. (GAMARRA, Marketing y estrategias, 2011, pág. 266) - Promoción para los canales de distribución Destinada para los canales de distribución con descuentos por bonificaciones, artículos gratuitos, rebajas, concursos de ventas, regalos. (GAMARRA, Marketing y estrategias, 2011, pág. 266) - Promoción para la fuerza de ventas Que consiste en dar bonos, concursos, reuniones de ventas, premios, regalos para los vendedores o fuerza de venta. (GAMARRA, Marketing y estrategias, 2011, pág. 266) 2.1.4 Entorno del marketing El entorno del Marketing consiste en los participantes y fuerzas externas al marketing que afectan la capacidad de la gerencia para crear y mantener relaciones exitosas con los clientes meta.(KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary, 2013, pág. 66). En este punto se hace referencia a las fuerzas no controlables por la empresa que afectan y aquellas fuerzas internas a la misma que si son controlables y determinan la preferencia

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