Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

14 2.1.3.4.1 Mezcla comunicacional La mezcla específica de herramientas de promoción que emplea la compañía para comunicar de manera persuasiva el valor para el cliente y para generar relaciones con el cliente. (KOTLER & ARMSTRONG, Fundamentos de marketing, 2013, pág. 357) En marketing estas actividades se han clasificado en siete tipos: Publicidad Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personales de ideas, bienes o servicios, por un patrocinador identificado. (KOTLER & ARMSTRONG, Marketing, 2012, pág. 408) Propaganda Es el elemento del mix promocional que se utiliza para comunicar conceptos de índole político, religioso y social. (DE LA TORRE CALLAO, 2016, pág. 38) Venta personal Es un elemento del mix promocional que consiste en generar una interacción directa con los representantes del target, adaptando la oferta de la empresa a las necesidades y deseos de cada segmento del mercado. (DE LA TORRE CALLAO, 2016, pág. 38) Marketing directo Conexiones directas con consumidores individuales cuidadosamente seleccionados tanto para obtener una respuesta inmediata como para cultivar relaciones duraderas con los clientes. (DE LA TORRE CALLAO, 2016, pág. 38) Relaciones públicas Establecimiento de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía mediante la obtención de publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa y el manejo o bloqueo de rumores, relatos o sucesos desfavorables. (GAMARRA, Marketing, 2017, pág. 408)

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