Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

13 2.1.3.2 Precio Es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, un precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio. (KOTLER & ARMSTRONG, Marketing, 2012, pág. 290) De acuerdo con la definición de Kotler “el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio” podemos decir que el precio es algo más que el valor monetario que paga un consumidor por obtener un producto, pues abarca los valores de marca, la preferencia, la percepción y valor otorgado por el consumidor. 2.1.3.3 Distribución La distribución relaciona la producción con el consumo. Tiene como misión poner el producto demandado a disposición del mercado, de manera que facilite y estimule su adquisición por el consumidor. (GAMARRA, Marketing y estrategias, 2011, pág. 104) Analizando la definición de Gamarra nos dice que la distribución se refiere a los medios o canales adecuados por los que el consumidor podrá tener acceso a los productos ofertados en el mercado 2.1.3.4 Promoción “Se refiere a las actividades que comunican los méritos del producto y persuaden a los clientes meta para que los compren”. (KOTLER & ARMSTRONG, Fundamentos de marketing, 2013, pág. 50)

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