Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

104 Como se puede observar en los cuadros presentados las acciones comerciales a implementar en el primer año serán todas las propuestas, para luego en el segundo año reducir las mismas a solo anuncios en televisión, radio y publicidad en la aplicación Infomerc y Facebook. 5.8 COSTO - BENEFICIO Con la finalidad de determinar el comportamiento de los ingresos con la implementación de la propuesta se realiza una estimación proyectada de los ingresos y egresos contemplando el presupuesto propuesto lo que permitirá definir el costo beneficio de la propuesta. Tabla Nº 5. 15: Estado de resultados con la implementación de la propuesta (Expresado en Bolivianos) CONCEPTO Año 0 Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Ingresos proyectados relacionados con analgésicos 23.353.257 24.520.920 25.746.966 27.034.314 28.386.030 29.805.331 costos 10.508.966 11.034.414 11.586.135 12.165.441 12.773.713 13.412.399 Utilidad Bruta 12.844.291 13.486.506 14.160.831 14.868.873 15.612.316 16.392.932 Egresos de la empresa 2.335.326 2.452.092 2.574.697 2.703.431 2.838.603 2.980.533 Egresos de la propuesta 147.446 85.812 Total Egresos 2.335.326 2.599.538 2.660.509 2.703.431 2.838.603 2.980.533 Utilidad Operativa 10.508.966 10.886.968 11.500.323 12.165.441 12.773.713 13.412.399 Impuesto a las Utilidades 2.627.241 2.721.742 2.875.081 3.041.360 3.193.428 3.353.100 Utilidad Neta /(Pérdida) 7.881.724 8.165.226 8.625.242 9.124.081 9.580.285 10.059.299 Fuente: Elaboración propia El beneficio costo que generaría la implementación de la propuesta será de 3.1 Bolivianos por cada boliviano invertido en el primer año.

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