Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

87 Tabla Nº 4.33: Matriz Causa – Efecto- Solución Problemas Causas Efectos Solución Desconocimiento del producto por parte de los clientes potenciales Bajo posicionamiento de la marca No se logra alcanzar los ingresos por venta proyectados para los analgésicos Realizar la planificación de un plan de medios utilizando el Marketing tradicional Poca demanda por parte de los clientes reales Mucha competencia de productos mejor posicionados y con mayor publicidad Los clientes reales no demandan el producto debido a una inadecuada información de los mismos lo que provoca que no exista demanda Realizar un estudio de medios de marketing digital para el posicionamiento de la marca Trassil El desconocimiento de la marca Trassil en el mercado provoca un estancamiento en ventas Poco apoyo publicitario para reforzar el posicionamiento de la marca No se logra alcanzar las ventas proyectadas de los productos Direccionar las acciones publicitarias en las características diferenciadoras del producto como es que puede ser consumido por personas de la tercera edad o que sufren de hipertensión o tal vez enfocar acciones para realzar el sabor Al ser Trassil un medicamento de venta libre y además que cuenta con principio activo similar a otros es que existe mayor competitividad a la hora de su comercialización Pocas acciones de apoyo comercial para dar a conocer la marca Poco reconocimiento de la marca en el mercado lo que no ayuda al posicionamiento de la misma Realizar una campaña comunicacional agresiva reforzando la imagen de la marca Fuente: Elaboración propia

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