Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Marco Práctico 77 CAPÍTULO VII: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 7.1. INTRODUCCIÓN El principal propósito del marco práctico es lograr la aceptación o rechazo de la hipótesis, formulada en función al problema planteado, mediante la recopilación de las fuentes de información primaria y secundaria, desarrollando un plan de marketing estratégico, que permita posicionar la marca Mason Natural, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los resultados y conclusiones consecuentes al problema planteado, serán desarrollados gracias al análisis de la información obtenida y de esta manera se elaborará soluciones añadidas en la propuesta de la presente investigación. 7.2. DETERMINACIÓN DEL UNIVERSO Población: La suma de todos los elementos que comparten un conjunto común de características y que constituyen el universo para el propósito del problema de la investigación de mercados. 177 El universo de estudio del presente trabajo de investigación es la importadora de vitaminas MEGAVIT y todas las partes que la componen, como ser clientes, empleados, visitadores médicos y proveedores. Cada uno de estos elementos es una “unidad de análisis” y, a todo el conjunto, se le conoce como “población o universo de estudio”. El universo o población está conformado por la empresa y sus integrantes. 177 MALHOTRA, Naresh K. Investigación de mercados. Quinta edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2008. Pág. 335.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw