Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
2.5.4.3.Marketing directo................................................................................................. 38 2.5.4.3.1.Formas de marketing directo ............................................................................ 39 2.6. PLAZA O DISTRIBUCIÓN ............................................................................... 39 2.6.1. Canales de distribución .......................................................................................... 39 2.6.2. Estrategias de distribución...................................................................................... 41 2.6.2.1.Estrategias para que los distribuidores vendan más............................................. 42 CAPÍTULO III: PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO.................................. 43 3.1. CONCEPTO DE PLAN DE MARKETING...................................................... 43 3.2. TIPOS DE PLANES DE MARKETING ........................................................... 43 3.3. CONTENIDO DE UN PLAN DE MARKETING............................................. 44 3.3.1. Resumen ejecutivo y tabla de contenido ................................................................ 44 3.3.2.Análisis de la situación........................................................................................... 44 3.3.2.1.Análisis del Macro Entorno ................................................................................. 44 3.3.2.2.Análisis del Micro Entorno.................................................................................. 45 3.3.2.3.Análisis de la cartera de productos actual............................................................ 46 3.3.2.4.Análisis F.O.D.A ................................................................................................. 48 3.3.2.5.Matriz de impacto ................................................................................................ 49 3.3.3. Estrategia de marketing .......................................................................................... 50 3.3.3.1.Estrategias de integración .................................................................................... 50 3.3.3.2.Estrategias intensivas ........................................................................................... 51 3.3.3.3.Estrategias genéricas de Michael Porter .............................................................. 52 3.3.3.3.1.El liderazgo en costos ....................................................................................... 52 3.3.3.3.2.Diferenciación................................................................................................... 52 3.3.3.3.3.El enfoque ......................................................................................................... 52 3.3.4. Proyecciones financieras ........................................................................................ 53 3.3.5. Controles de la implementación ............................................................................. 53 3.4. BENEFICIOS DE UN PLAN DE MARKETING............................................. 54 3.5. PROPÓSITOS Y SIGNIFICADO DE UN PLAN DE MARKETING............ 54 CAPÍTULO IV: SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO............................... 55 4.1. CONCEPTO DE POSICIONAMIENTO .......................................................... 55
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw