Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Marco Teórico 69 Los compradores. Tienen autorización formal para elegir al proveedor y negociar las condiciones de la compra. Los compradores ayudan a definir las especificaciones del producto, aunque su principal función es seleccionar proveedores y realizar la negociación. En compras más complejas, los compradores podrían incluir a funcionarios de alto nivel que participan en las negociaciones. Los tomadores de decisiones. Tienen el poder formal o informal para elegir o aprobar a los proveedores finales. En las compras de rutina, los compradores suelen tomar las decisiones, o al menos aprueban la decisión. Los vigilantes u observadores. Controlan el flujo de información hacia otros. Por ejemplo, los agentes de compras con frecuencia están autorizados para evitar que los vendedores vean a los usuarios o a quienes toman las decisiones. Otros vigilantes u observadores incluyen el personal técnico e incluso las secretarias personales. 5.4. TIPOS DE COMPORTAMIENTO EN LA DECISIÓN DE COMPRA El comportamiento del comprador varía según el tipo de compra. 157 Comportamiento complicado para comprar: Las personas se involucran mucho en la compra y perciben grandes diferencias entre los productos. Reducción de la disonancia: Se da existe poca diferencia y mucho interés Comportamiento para las compras habituales: El comprador no se involucra, no considera que haya diferencias entre las marcas. Comportamiento que busca la variedad: Requiere poca participación de los compradores, pero las marcas son percibidas como diferentes. 157 https:/ publiking.files.wordpress.com/2010/05/clase-del-28-de-abril.pdf
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