Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Marco Teórico 66 c) Clase social. Casi todas las sociedades tienen alguna forma de estructura de clases sociales. Las clases sociales son divisiones relativamente permanentes y ordenadas de la sociedad, cuyos miembros comparten valores, intereses y comportamientos similares. 140 5.2.2. Factores sociales El comportamiento del consumidor también está influido por factores sociales, tales como pequeños grupos del consumidor, su familia, roles sociales y estatus. 141 a) Grupos y redes sociales: Dos o más personas que interactúan para lograr metas individuales o mutuas. 142 b) Familia. Los miembros de la familia pueden influir bastante en el comportamiento del comprador. La familia es la organización más importante de compras de consumo de la sociedad y se ha investigado ampliamente. 143 c) Roles y estatus. Un rol consiste en las actividades que se espera que realicen las personas de acuerdo con lo que creen las personas a su alrededor. Cada rol conlleva un estatus que refleja la estima general que le otorga la sociedad. 144 5.2.3. Factores personales Las decisiones del comprador son también influidas por características personales tales como la edad y etapa del ciclo de vida, ocupación, situación económica, estilo de vida y personalidad y autoconcepto. 145 140 KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. Decimoprimera edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 132. 141 Ídem 142 Ídem 143 Ibídem. Pág. 136 144 Ídem. 145 KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. Decimoprimera edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 137
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