Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Marco Teórico 65 CAPITULO V: COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR 5.1. CONCEPTO DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Se refiere a la conducta de compra de los consumidores finales: individuos y hogares que compran bienes y servicios para su consumo propio. Todos estos consumidores finales se combinan para hacer el mercado de consumo. 136 5.2. CARACTERÍSTICAS QUE AFECTAN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR 5.2.1. Factores culturales Los factores culturales ejercen una influencia amplia y profunda sobre el comportamiento del consumidor. 137 a) Cultura. La cultura es la causa más básica de los deseos y el comportamiento de una persona. El comportamiento humano es, en gran medida, aprendido. Al crecer en una sociedad, el niño aprende valores básicos, percepciones, deseos y comportamientos de su familia y otras instituciones importantes. 138 b) Subcultura. Cada cultura contiene pequeñas subculturas o grupos de personas con sistemas de valores compartidos basados en experiencias de vida y situaciones comunes. Las subculturas incluyen nacionalidades, religiones, grupos raciales y regiones geográficas. 139 136 KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. Decimoprimera edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 129. 137 Ídem. 138 Ídem. 139 Ídem.

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