Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Marco Teórico 62 Reposicionar a la competencia. En muchos casos es mejor intentar reposicionar a la competencia que cambiar la posición propia. Un ataque directo en la fortaleza de un competidor puede poner sus productos en una luz menos favorable o incluso forzarlo a cambiar su estrategia de posicionamiento. 127 Más por más. El posicionamiento más por más implica proporcionar el producto o servicio más exclusivo y cobrar un precio más alto para cubrir los costos más altos. Una oferta de mercado de más por más no sólo ofrece una calidad superior, también da prestigio al comprador. Simboliza estatus y un estilo de vida elevado. 128 Más por lo mismo. Las empresas pueden atacar el posicionamiento de un competidor de más por más mediante la introducción de una marca que ofrezca calidad comparable a un menor precio. 129 Lo mismo por menos . No se pretende ofrecer productos diferentes o mejores, sino muchas de las mismas marcas que los grandes almacenes y tiendas especializadas pero con grandes descuentos basados en un mayor poder de compra y menor costo de operación. Otras empresas desarrollan marcas de imitación pero a un precio inferior en un esfuerzo por atraer a los clientes lejos del líder del mercado. 130 Menos por mucho menos . Implica satisfacer los requisitos de rendimiento o calidad inferior de los consumidores a un precio mucho menor. 131 Más por menos. En el corto plazo, algunas empresas en realidad pueden alcanzar tan elevadas posiciones con esta estrategia. Pero en el largo plazo, a las empresas le resultará muy difícil mantener tal posicionamiento de lo mejor de ambos mundos. 132 127 FERRELL, O. C.; HARTLINE, Michael D. Estrategia de marketing. Quinta edición, México: Cengage Learning Editores, S.A. de C.V. 2012. Pág. 213 128 Ibídem. Pág. 187 129 Ídem. 130 ídem. 131 Ibídem. Pág. 188.
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