Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
1.9.2. Técnicas y fuentes de recolección de la información............................................. 15 CAPÍTULO II: MARKETING DE PRODUCTOS DE SALUD............................... 17 2.1. CONCEPTO DE MARKETING ........................................................................ 17 2.2. CONCEPTO DE MARKETING MIX............................................................... 17 2.3. PRODUCTO ......................................................................................................... 18 2.3.1.Aspectos del producto ............................................................................................ 19 2.4. PRECIO ................................................................................................................ 21 2.4.1. Estrategias de ajustes de precio .............................................................................. 22 2.4.1.1.Fijación de precios por descuento y bonificación................................................ 22 2.4.1.2.Fijación de precio psicológico ............................................................................. 23 2.4.1.3.Fijación promocional de precios.......................................................................... 23 2.4.2. Respuestas ante los cambios de precio................................................................... 24 2.5. COMUNICACIÓN............................................................................................... 25 2.5.1. Publicidad............................................................................................................... 26 2.5.1.1.Formulación de objetivos publicitarios................................................................ 26 2.5.1.2.Establecer el presupuesto de publicidad .............................................................. 27 2.5.1.3.Desarrollo de la estrategia de publicidad ............................................................. 28 2.5.1.3.1.Creación del mensaje publicitario..................................................................... 28 2.5.1.4.Planeación de medios publicitarios...................................................................... 29 2.5.1.4.1.Determinar el costo por contacto, alcance y frecuencia ................................... 30 2.5.1.4.2.Elegir los principales tipos de medios .............................................................. 30 2.5.1.4.3.Decidir sobre la programación de medios ........................................................ 31 2.5.2. Promoción de ventas .............................................................................................. 32 2.5.2.1.Herramientas para promoción de ventas comerciales.......................................... 32 2.5.3.Ventas personales ................................................................................................... 33 2.5.3.1.Proceso de ventas personales ............................................................................... 33 2.5.4. Relaciones públicas ................................................................................................ 35 2.5.4.1.Principales herramientas de relaciones públicas.................................................. 36 2.5.4.2.Merchandising ..................................................................................................... 37 2.5.4.2.1.Principales funciones del merchandising realizadas por el fabricante ............. 37
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