Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Marco Teórico 53 a) Estrategia de enfoque de bajo costo. Ofrece productos o servicios a un pequeño rango (nicho) de clientes al precio más bajo disponible en el mercado. 103 b) Estrategia de enfoque en el mejor valor . Consiste en ofrecer productos y servicios a un pequeño rango de clientes, al mejor precio disponible en el mercado; algunas veces se le conoce también como “diferenciación enfocada”, y tiene el objetivo de ofrecer a un nicho de clientes productos o servicios que cubran sus necesidades y gustos mejor que los productos rivales. 104 3.3.4. Proyecciones financieras Las proyecciones financieras incluyen los pronósticos de ventas y de gastos, junto con un análisis de punto de equilibrio. El análisis de punto de equilibrio estima cuántas unidades debe vender la empresa al mes para compensar sus costos fijos mensuales y los costos unitarios variables promedio. 105 3.3.5. Controles de la implementación En la última sección se hace un esbozo de los controles para supervisar y ajustar la implementación del plan. Típicamente, desglosa las metas y el presupuesto mensual o trimestral, para que la dirección pueda revisar los resultados de cada periodo y tomar medidas correctivas conforme sean necesarias. Algunas organizaciones incluyen también planes de contingencia. 106 103 Ídem. 104 Ídem. 105 Ibídem. Pág. 78. 106 DAVID, Fred R. Conceptos de administración estratégica. Decimocuarta edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 54

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw