Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Marco Teórico 52 3.3.3.3. Estrategias genéricas de Michael Porter A continuación se detallas las 5 estrategias genéricas de Michael Porter: 3.3.3.3.1. El liderazgo en costos Enfatiza la producción de bienes estandarizados a un costo unitario muy bajo, con la finalidad de atender a los consumidores muy sensibles al precio. 98 a) La estrategia de bajo costo. Ofrece productos o servicios a un amplio rango de clientes y al precio más bajo del mercado. 99 b) La estrategia del mejor valor. La estrategia del mejor valor tiene el propósito de ofrecer a los clientes diversos productos o servicios al precio más bajo, tomando como parámetro el precio de los productos similares de la competencia. 100 3.3.3.3.2. Diferenciación Su finalidad es producir bienes y servicios considerados únicos en toda la industria, y dirigirlos a consumidores que son relativamente insensibles al precio. 101 3.3.3.3.3. El enfoque Se refiere a producir bienes y servicios que cubran las necesidades de pequeños grupos de consumidores. 102 98 DAVID, Fred R. Conceptos de administración estratégica. Decimocuarta edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 149. 99 Ídem. 100 Ídem. 101 DAVID, Fred R. Conceptos de administración estratégica. Decimocuarta edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 149. 102 Ídem.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw