Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Marco Teórico 48 3.3.2.4. Análisis F.O.D.A Evaluación general de las fortalezas (F), oportunidades (O), debilidades (D) y amenazas (A) de la empresa. Las fortalezas y debilidades corresponden al análisis del micro entorno y las oportunidades y amenazas al macro entorno. 93 Figura 3 FODA Fuente: Elaboración propia a) Fortalezas: también llamadas puntos fuertes: son capacidades, recursos, posiciones alcanzadas, y consecuentemente, ventajas competitivas que deben y pueden servir para explotar oportunidades. Las fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase. b) Oportunidades: es una ventaja competitiva para la organización, o bien representar una posibilidad para mejorar la rentabilidad. Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados. 93 GAMARRA GIESE, Gricel. Marketing & Estrategias. Primera edición. Bolivia: Editorial master. 2011. Pág. 278 FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw