Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Marco Teórico 46 Los clientes. El mercado de clientes está formado por 5 categorías: 1) Mercado del consumidor, 2) Mercados de negocio, 3) Mercados de revendedores, 4) Mercados del gobierno, 5) Mercados internacionales. Los públicos. Es cualquier grupo que tiene interés real o potencial en la habilidad de una organización para lograr sus objetivos, o que tiene influencia en esa habilidad. 3.3.2.3. Análisis de la cartera de productos actual Método de planeación de cartera que evalúa las unidades estratégicas de negocio de una empresa en términos de su tasa de crecimiento de mercado y su participación relativa de mercado. 91 Figura 2 MATRIZ DE CRECIMIENTO BOSTON CONSULTING GROUP (BCG) Elaboración propia en base a KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de Marketing. Decimoprimera edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 44 91 KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. Decimoprimera edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 43 15% 5% 4 2 Crecimiento total de la Demanda Participación del Mercado 20% 10% 0% 0 1 3 0,5 INTERROGACIÓN ESTRELLA VACA PERRO
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