Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Marco Teórico 45 b) Ambiente económico. Consiste en los factores que afectan el poder adquisitivo del consumidor y sus patrones de gastos, razón que lleva al análisis de varias variables que afectan al comportamiento de compra y toma de decisiones de los consumidores. c) Ambiente natural. Incluye los recursos naturales que se necesitan como entradas, o que se ven afectados por las actividades del marketing. d) Ambiente socio-cultural. Se compone de instituciones y otras fuerzas que afectan los valores precepciones, preferencias y conductas básicas de la sociedad. e) Ambiente tecnológico. En este componente se analizara los cambios en la tecnología que afectan al sector tanto en su parte industrial, como en su parte comercial y administrativa. f) Ambiente político-legal. Las decisiones de marketing se ven poderosamente afectadas por el ambiente político que está compuesto de leyes, agencias de gobierno y grupos de presión. Lo responsables de la elaboración de planes de marketing consideran con mucho cuidado este ambiente y que la situación actual, las normas y leyes pueden darse y la situación política actual afectan a la empresa. 3.3.2.2. Análisis del Micro Entorno El micro-ambiente son las fuerzas cercanas a la compañía que afectan su habilidad de servir a sus clientes, está compuesto por: 90  La compañía. Se analiza la estructura organizacional de la empresa, se detallan cargos, se describen funciones y responsabilidades específicas.  Los proveedores. los proveedores que proporcionan los recursos que necesita la empresa para producir sus bienes.  Los canales de distribución. Ayudan a promover, vender y distribuir los bienes de la empresa hacia los compradores finales. 90 GAMARRA GIESE, Gricel. Marketing & Estrategias. Primera edición. Bolivia: Editorial master. 2011. Pág. 298

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