Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Marco Teórico 40 Las decisiones de la fuerza de ventas y de comunicaciones de la empresa dependen de cuánta persuasión, formación, motivación y apoyo necesitan sus socios de canal. 79 Distribución de los bienes de consumo En el marketing de productos tangibles para consumidores finales son cinco los canales de amplio uso: 80 Productor → consumidor. El canal de distribución más corto y sencillo para los bienes de consumo no tiene intermediarios. El productor puede vender de puerta en puerta o por correo. Productor → detallista → consumidor. Muchos grandes detallistas les compran directamente a los fabricantes y productores agrícolas. Para enojo de diversos intermediarios mayoristas. Productor → mayorista → detallista → consumidor. Si hay un canal tradicional para los bienes de consumo es éste. A los pequeños detallistas y a los fabricantes les parece que este canal es la única opción económicamente viable. Productor → agente → detallista → consumidor. En lugar de emplear a los mayoristas, muchos productores prefieren valerse de agentes intermediarios para llegar al mercado detallista, en especial a los detallistas en gran escala. Productor → agente → mayorista → detallista → consumidor. Para alcanzar a los pequeños detallistas, los productores se sirven a veces de agentes intermediarios, los que a su vez visitan a los mayoristas que le venden a las grandes cadenas o pequeñas tiendas detallistas. 78 KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary, Fundamentos de marketing Decimoprimera edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 294 79 Ibídem. Pág. 293 80 STANTON, William J. ETZEL, Michael J. WALKER, Bruce J. Fundamentos de marketing, Decimocuarta edición, México: McGraw-Hill/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. 2007. Pág. 408.
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