Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Marco Teórico 39 2.5.4.3.1. Formas de marketing directo Marketing de correo (postal) directo. Marketing que se lleva a cabo enviando una oferta, anuncio, recordatorio u otro elemento directamente a una persona en una dirección particular. 72 Marketing por catálogo. Marketing directo por catálogos impresos, de video o digitales que se envían a clientes seleccionados, disponibles en tiendas o presentados online. 73 Telemarketing. Uso del teléfono para vender de manera directa a los clientes. 74 Marketing de televisión de respuesta directa (DRTV). Marketing directo en televisión que incluye publicidad por televisión de respuesta directa (infomerciales) y publicidad por televisión interactiva (iTV). 75 Marketing online. Esfuerzos para comercializar productos y servicios y generar relaciones con clientes por medio de Internet. 76 2.6. PLAZA O DISTRIBUCIÓN La plaza incluye las actividades de la compañía que hacen que el producto esté a la disposición de los consumidores meta. 77 2.6.1. Canales de distribución Conjunto de organizaciones interdependientes que ayudan a que un producto o servicio se encuentre disponible para su uso o consumo por el consumidor o el usuario empresarial. 78 72 KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. Decimoprimera edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 428. 73 Ibídem. Pág. 429. 74 Ibídem. Pág. 430 75 Ídem. 76 Ibídem. Pág. 433 77 Ibídem. Pág. 52
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