Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Marco Teórico 36 2.5.4.1. Principales herramientas de relaciones públicas Las noticias. Los profesionales de RP encuentran o crean noticias favorables acerca de la empresa y sus productos o personas. A veces las noticias se producen naturalmente; otras veces la persona de RP puede sugerir eventos o actividades que puedan generar noticias. 64 Los eventos especiales. Van desde conferencias de prensa y discursos, tours de prensa, grandes inauguraciones y espectáculos con fuegos artificiales a espectáculos de luz láser, lanzamientos de globos aerostáticos, presentaciones multimedia o programas educativos, diseñados para alcanzar e interesar a los públicos meta. 65 Material escrito. Se prepara material escrito para alcanzar e influir en sus mercados meta. Estos materiales incluyen informes anuales, folletos, artículos, boletines informativos de la empresa y revistas. Se emplea materiales audiovisuales, como DVD y videos online, cada vez más como herramientas de comunicación. Los materiales de identidad corporativa también pueden ayudar a crear una identidad corporativa que el público reconozca inmediatamente. Los logotipos, papelería, folletos, letreros, formularios comerciales, tarjetas de negocios, edificios, uniformes, automóviles y camiones de la empresa: todos se convierten en herramientas de marketing cuando son atractivos, distintivos y memorables. Finalmente, las empresas pueden mejorar buena voluntad pública aportando dinero y tiempo a las actividades de servicio público. 66 64 KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. Decimoprimera edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 384 65 ídem. 66 ídem.
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