Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Marco Teórico 35  Cerrar la venta. La negociación a menudo desempeña un rol clave en el cierre de la venta. La negociación es el proceso durante el cual tanto el vendedor como el prospecto ofrecen concesiones especiales en un intento por llegar a un acuerdo de ventas.  Hacer seguimiento. Uno de los aspectos más importantes de su trabajo es hacer seguimiento, el paso final en el proceso de ventasen el cual se deben asegurar de que se cumplan los programas de entrega, que los bienes o servicios se desempeñen según lo prometido y que los empleados de los compradores estén adecuadamente capacitados para utilizar los productos. 2.5.4. Relaciones públicas Las relaciones públicas consisten en las actividades destinadas a construir buenas relaciones con los diversos públicos de la empresa. Los departamentos de RP pueden realizar alguna o todas las siguientes funciones: 63  Relaciones de prensa o agencia de prensa: Crear y colocar información de interés periodístico en los medios noticiosos para atraer la atención a una persona, producto o servicio.  Publicity de producto: Generar publicidad no pagada de productos específicos.  Asuntos públicos: Construcción y mantenimiento de relaciones con la comunidad local o nacional.  Cabildeo: Crear y mantener relaciones con los legisladores y funcionarios del gobierno para influir en la legislación y la regulación.  Relaciones con los inversores: Mantener relaciones con los accionistas y otros en la comunidad financiera.  Desarrollo: Trabajo con donantes o miembros de organizaciones sin fines de lucro para obtener apoyo financiero o voluntario. 63 KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. Decimoprimera edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 383

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