Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Marco Teórico 30 2.5.1.4.1. Determinar el costo por contacto, alcance y frecuencia  Costo por contacto. El costo de llegar a un miembro del mercado meta. 55  Alcance. Número de distintos consumidores meta que están expuestos a un comercial al menos una vez durante un periodo específico, por lo general de cuatro semanas. 56  Frecuencia. Número de veces que un individuo está expuesto a un mensaje determinado durante un periodo especifico. 57 2.5.1.4.2. Elegir los principales tipos de medios Los medios de publicidad son los canales que utilizan los anunciantes en la comunicación masiva. Los siete principales medios son periódicos, revistas, radio, televisión, medios en exteriores, páginas amarillas e Internet. 58 Cuadro 1 Ventajas y desventajas de los principales medios de publicidad Periódicos La selectividad y flexibilidad geográfica; compromisos del anunciante a corto plazo; valor y proximidad de las noticias; número de lectores todo el año; alta cobertura del mercado individual; disponibilidad cooperativa y local; tiempo de ventaja breve. Poca selectividad demográfica; capacidades de color limitadas; baja tasa de compartir; puede ser costoso. Revistas Buena reproducción, especialmente para el color; selectividad demográfica; selectividad regional; selectividad del mercado local; vida publicitaria relativamente larga; alta tasa de compartir. Compromisos a largo plazo del anunciante; desarrollo lento del público; capacidades de demostración limitadas; falta de urgencia; largo tiempo de ventaja. Radio Bajo costo; inmediatez del mensaje; se puede programar con poca anticipación; relativamente ningún cambio de temporada en el público; altamente portátil; compromisos a corto plazo del anunciante; traslado del entretenimiento; selectividad demográfica con estaciones de cable. Sin tratamiento visual; corta vida del mensaje publicitario; se requiere una alta frecuencia para generar comprensión y retención; distracciones de sonidos de fondo; atestamiento comercial. 55 LAMB, Charles W.; HAIR, Joseph F. Jr.; Mc DANIEL, Carl. Marketing. Onceava edición. México DF: CengageLearningEditores, S.A. de C.V. 2011. Pág. 573 56 Ídem. 57 ídem. 58 Ibídem. 567

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