Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Marco Teórico 29 Los atractivos publicitarios deben tener tres características. - Deben ser significativos, señalando los beneficios que hacen que el producto sea más deseable o interesante para los consumidores. - Los atractivos deben ser creíbles. Los consumidores deben creer que el producto o servicio entregará los beneficios prometidos. - Los atractivos deben ser distintivos. Debe decir cómo el producto es mejor que las marcas competidoras. Ejecución del mensaje. El equipo creativo debe encontrar el mejor enfoque, estilo, y tono; las mejores palabras y el más adecuado formato para ejecutar el mensaje. El mensaje puede presentarse en varios estilos de ejecución, como los siguientes: - Rebanada de vida - Estilo de vida - Fantasía - Estado de ánimo o imagen - Musical - Símbolo de personalidad - Técnica - Evidencia científica - Evidencia testimonial o respaldo 2.5.1.4. Planeación de medios publicitarios Planeación de medios es una serie de decisiones que los anunciantes toman en relación con la selección y empleo de los medios, lo que permite al mercadólogo comunicar de forma óptima y eficaz, en relación con los costos, el mensaje al público meta. De manera específica, los anunciantes deben determinar qué tipos de medios comunicarán mejor al público meta los beneficios de su producto o servicio y cuándo y por cuánto tiempo se transmitirá el anuncio. 54 54 LAMB, Charles W.; HAIR, Joseph F. Jr.; Mc DANIEL, Carl. Marketing. Onceava edición.MéxicoDF: CengageLearningEditores, S.A. de C.V. 2011. Pág. 566
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