Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Marco Teórico 27 2.5.1.2. Establecer el presupuesto de publicidad Después de determinar sus objetivos publicitarios, la empresa establece su presupuesto de publicidad para cada producto. Aquí nos concentramos en cuatro métodos comunes utilizados para establecer el presupuesto total de publicidad: el método costeable, el método de porcentaje de ventas, el método de paridad competitiva y el método de objetivo y tarea. 53 Método costeable. Fijación del presupuesto de publicidad en el monto que la alta dirección piensa que es asequible para la empresa. Método de porcentaje de ventas. Fijar el presupuesto de promoción en un determinado porcentaje de las ventas actuales o pronosticadas, o como un porcentaje del precio unitario de venta. Método de paridad competitiva. Fijar el presupuesto de promoción para equiparar las erogaciones de sus competidores. Método de objetivo y tarea. Desarrollo del presupuesto de promoción mediante 1) la definición de objetivos específicos, 2) la determinación de las tareas que es necesario llevar a cabo para lograr esos objetivos y 3) la estimación de los costos de llevar a cabo estas tareas. La suma de estos costos es el presupuesto de promoción propuesto. 53 KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary, Fundamentos de marketing Decimoprimera edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 367
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw