Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Marco Teórico 25 perjudicará su participación de mercado en el largo plazo. La empresa debe intentar mantener su calidad al tiempo que hace reducciones de precios. 3. Mantener su precio pero aumentar el valor percibido de su oferta . Podría mejorar sus comunicaciones, destacando el valor relativo de su producto sobre el del competidor de menor precio. La empresa puede encontrar que es más barato mantenerlos precios y gastar dinero para mejorar su valor percibido que recortar los precios y operar con un margen más bajo. O bien, la empresa podría mejorar la calidad y aumentar el precio, moviendo su marca a una posición más alta de precio- valor. La calidad superior crea mayor valor para el cliente, lo que justifica el mayor precio. A su vez, el precio más alto conserva los mayores márgenes de la empresa. 4. Podría lanzar una “marca de batalla” de precio bajo agregando un artículo de precio inferior a la línea o creando una marca separada de menor precio. Esto es necesario si el segmento de mercado particular que se pierde es sensible al precio y no responde a los argumentos de mayor calidad. 2.5. COMUNICACIÓN Las empresas deben hacer más que sólo crear valor para el cliente; también deben usar la promoción para comunicar ese valor de manera clara y persuasiva. La promoción no es una herramienta única, sino más bien una mezcla de varias herramientas. Idealmente, bajo el concepto de comunicaciones integradas de marketing, la empresa coordinará con cuidado estos elementos de promoción para entregar un mensaje claro, coherente y convincente sobre la organización y sus productos. 48 La mezcla promocional total de una empresa también llamada mezcla de comunicaciones de marketing consiste en la mezcla específica de publicidad, relaciones públicas, venta personal, promoción de ventas y herramientas de marketing directo que utiliza la empresa para comunicar persuasivamente el valor para el cliente y forjar 48 KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary, Fundamentos de marketing Decimoprimera edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 357
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw