Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Marco Teórico 24 2.4.2. Respuestas ante los cambios de precio Esquema 2 Respuestas antes los cambios de precio Fuente: KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary, Fundamentos de marketing Decimoprimera edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 282 Si la empresa decide que una acción eficaz puede y debe ser tomada, podría elegir cualquiera de las cuatro respuestas. 47 1. Podría reducir su precio para que coincida con el del competidor. Podrá decidir que el mercado es sensible al precio y que perdería demasiada participación de mercado ante el competidor de menor precio. Sin embargo, recortar los precios reducirá las utilidades de la empresa en el corto plazo. 2. Podrían reducir la calidad de sus productos, sus servicios y comunicaciones de marketing para mantener los márgenes de utilidad . En última instancia, esto 47 KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. Decimoprimera edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 282

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