Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Marco Teórico 23 bonificaciones promocionales son pagos o reducciones de precio que recompensan a los distribuidores por participar en programas de soporte de ventas y publicidad. 44 2.4.1.2. Fijación de precio psicológico Al utilizar la fijación psicológica de precios, los vendedores consideran la psicología de los precios, no sólo las cuestiones de economía. Por ejemplo, los consumidores suelen percibir los productos de mayor precio como de mayor calidad. Cuando pueden juzgar la calidad de un producto al examinarlo o recordando una experiencia anterior con él, utilizan menos los precios para juzgar la calidad. Pero cuando no pueden juzgar la calidad porque carecen de la información o habilidad, el precio se convierte en una señal de calidad importante. 45 2.4.1.3. Fijación promocional de precios Con la fijación promocional de precios, las empresas fijan los precios de sus productos temporalmente por debajo del precio de lista y a veces incluso por debajo del costo para crear entusiasmo y urgencia de compra. La fijación promocional de precios toma varias formas. 46  Un vendedor simplemente puede ofrecer descuentos sobre los precios normales para aumentar las ventas y reducir los inventarios.  Los vendedores también utilizan precios de evento especial en ciertas temporadas para atraer más clientes.  Las ofertas por tiempo limitado, tales como ventas relámpago online, pueden crear urgencia de compra y hacer que los compradores se sientan afortunados de haber aprovechado la oportunidad. 44 KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. Decimoprimera edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 275 45 Ídem. 46 Ibídem. Pág. 276

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