Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Marco Teórico 22 cliente, y a continuación se enfoca en los costos que asegurarán que se cumpla el precio. 41 2.4.1. Estrategias de ajustes de precio Las empresas suelen ajustar sus precios básicos para tener en cuenta varias diferencias de clientes y situaciones cambiantes. 42 A continuación se detallan las estrategias de interés de la investigación. 2.4.1.1. Fijación de precios por descuento y bonificación  Descuento. Es un descuento en efectivo, una reducción del precio para los compradores que pagan sus facturas puntualmente. Un ejemplo típico es “2/10, neto 30”, lo que significa que aunque el pago vence dentro de 30 días, el comprador puede deducir el 2% si la factura se paga dentro de 10 días. Un descuento por volumen es una reducción de precio para los compradores que adquieren grandes cantidades. Un vendedor ofrece un descuento funcional (también llamado un descuento comercial) a los miembros del canal comercial que realizan ciertas funciones, tales como la venta, el almacenamiento y el mantenimiento de registros. Un descuento de temporada es una reducción de precio para quienes compran mercancía o servicios fuera de temporada. 43  Bonificación. Son otro tipo de reducción del precio de lista. Por ejemplo, las bonificaciones de permuta son reducciones de precios por entregar un artículo antiguo al comprar uno nuevo. Las bonificaciones de permuta son más comunes en la industria automotriz, pero también se dan para otros tipos de bienes duraderos. Las 41 KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. Decimoprimera edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 265 42 Ibídem. Pág. 274 43 Ibídem. Pág. 275

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