Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Marco Teórico 21 b) Etiquetado Una parte integral de cualquier empaque es su etiqueta. En general, el etiquetado adopta una de dos formas: persuasiva o informativa. 39  Etiquetado persuasivo: Un tipo de etiquetado en un empaque, el cual se enfoca en un tema promocional o logotipo, y la información para el consumidor es secundaria.  Etiquetado informativo: Tipo de etiquetado en el empaque, diseñado para ayudar a los consumidores a seleccionar el producto apropiado y reducir la disonancia cognitiva después de la compra. 2.4. PRECIO En el sentido más estrecho, el precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o un servicio. En términos más generales, el precio es la suma de todos los valores a los que renuncian los clientes para obtener los beneficios de tener o utilizar un producto o servicio. 40 El precio es un factor crucial de posicionamiento del producto que define el mercado, la competencia y el diseño de un producto. Muchas empresas apoyan tales estrategias de posicionamiento de precio con una técnica llamada costeo por objetivos. El costeo por objetivos revierte el proceso habitual de primero diseñar un nuevo producto, determinar su costo y, a continuación, preguntar, “¿Podemos venderlo en esa cantidad?”. En cambio, comienza con un precio de venta ideal basado en consideraciones de valor al 39 Ídem. 40 KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. Decimoprimera edición. México: PEARSON EDUCACIÓN. 2013. Pág. 257

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