Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Marco Teórico 20 La protección física es otra función del empaque: La mayoría de los productos se maneja en varias ocasiones entre el momento de su fabricación, cosecha o producción de cualquier otro tipo y el momento en el cual son consumidos o utilizados. 34 Promoción de los productos: El empaque hace algo más que identificar la marca, mostrar los ingredientes, especificar las características y señalar las instrucciones. Un empaque distingue un producto de sus competidores y puede asociar un nuevo producto con una familia de otros del mismo fabricante. 35 Los empaques utilizan diseños, colores, formas y materiales para influir en las percepciones y el comportamiento de compra de los consumidores. 36 Facilitar el almacenamiento, el uso y la conveniencia Los requerimientos de almacenamiento, uso y conveniencia para los consumidores satisfacen varias dimensiones. Los consumidores buscan a menudo artículos que sean fáciles de manejar, abrir y volver a cerrar; otros quieren empaques que sean a prueba de golpes o de niños. Las investigaciones señalan que los empaques difíciles de abrir se encuentran entre las principales quejas de los consumidores. 37 Cómo facilitar el reciclaje y reducir el daño al ambiente. Uno de los aspectos más importantes del empaque en la actualidad es la compatibilidad con el ambiente. En un estudio reciente de los consumidores, una mayoría dijo que renunciaría a las siguientes conveniencias si eso beneficiara al ambiente: un empaque diseñado para un fácil almacenamiento, un empaque que se pueda utilizar para cocinar y un empaque diseñado para un fácil transporte. 38 34 LAMB, Charles W.; HAIR, Joseph F. Jr.; McDANIEL, Carl.Marketing. Onceava edición. México DF: Cengage Learning Editores, S.A.de C.V. 2011. Pág. 348 35 Ídem. 36 Ídem. 37 Ídem. 38 LAMB, Charles W.; HAIR, Joseph F. Jr.; McDANIEL, Carl. Marketing. Onceava edición. México DF: Cengage Learning Editores, S.A.de C.V. 2011. Pág.349
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