Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

RESUMEN El proyecto tiene como objetivo la elaboración de un plan de marketing estratégico, para posicionar la marca Mason Natural y sus productos, en el mercado de Santa Cruz de la Sierra. Mason Natural ofrece una variedad de productos vitamínicos, dirigidos a distintos segmentos de mercado, para personas que buscan el cuidado personal del cuerpo. Entre la variedad de productos se pueden destacar, las vitaminas masticables para niños, multivitamínicos para la piel, cabello y uñas, aceite de pescado, cartílago de tiburón, entre otras. Como principal problema, Mason Natural no ha logrado posicionar sus productos ni su marca, en el mercado de Santa Cruz de la Sierra. Se presentan las teorías más relevantes referidas al marketing en general, plan de marketing estratégico, comportamiento del consumidor y posicionamiento en particular. En la investigación de mercados se destaca que el consumidor no tiene una marca de vitaminas posicionada en su mente, ni conoce o consume vitaminas de la marca Mason Natural, a pesar de su alta demanda. Finalmente, se elabora una propuesta basada en un plan de marketing estratégico, para posicionar ciertos productos clave a fin de lograr ser la primera opción de compra, añadiendo un programa y presupuesto para su implementación.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw