Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Marco Teórico 19 Producto de conveniencia: Artículo relativamente barato que merece poco esfuerzo de compra. Producto buscado: Producto que requiere un proceso de compra por comparación, ya que casi siempre es más costoso que un producto de conveniencia y se encuentra en menos tiendas. Producto de especialidad: Artículo particular que los consumidores buscan de forma exhaustiva y se muestran renuentes a aceptar sustitutos. Producto no buscado: Producto desconocido para el comprador potencial o producto conocido que el comprador no busca de forma activa. Producto individual: Versión específica de un producto, la cual puede designarse como una oferta diferente entre los productos de una organización. 2.3.1.Aspectos del producto a) Empaque Las tres funciones más importantes del empaque son contener y proteger, promover y facilitar el almacenamiento, el uso y la conveniencia de los productos. Una cuarta función que se ha vuelto cada vez más importante es facilitar el reciclaje y reducir el daño ambiental. 32 Guardar y proteger los productos: La función más obvia del empaque es contener los productos líquidos, granulados o de alguna otra manera divisibles. El empaque permite también a los fabricantes, mayoristas y minoristas comercializar los productos en cantidades específicas, como onzas. 33 32 LAMB, Charles W.; HAIR, Joseph F. Jr.; McDANIEL, Carl.Marketing. Onceava edición. México DF: Cengage Learning Editores, S.A.de C.V. 2011. Pág. 348 33 Ídem.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw