Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Introducción 15 1.9.2. Técnicas y fuentes de recolección de la información a) Técnicas de recolección de información  Entrevista: Técnica orientada a establecer contacto directo con las personas que se consideren fuente de información. A diferencia de la encuesta, que se rige a un cuestionario, la entrevista, si bien puede soportarse en un cuestionario muy flexible, tiene como propósito obtener información más espontánea y abierta. Durante la misma, puede profundizarse la información de interés por el estudio. 19  Encuesta: Se basa en el interrogatorio de los individuos, a quienes se les plantea una variedad de preguntas con respecto a su comportamiento, intenciones, actitudes, conocimiento, motivaciones, así como características demográficas y de su estilo de vida. Estas preguntas se pueden hacer verbalmente, por escrito, mediante una computadora, y las respuestas se pueden obtener en cualquiera de estas formas. Para la recolección de información se acude a la realización de encuestas clientes reales y potenciales, encuestas a los consumidores reales y potenciales, encuestas a los vendedores de vitaminas Mason Natural, y entrevistas al Gerente Nal. de Marketing en Mason Natural central Cochabamba y al Gerente General de la importadora de estas vitaminas. b) Fuentes de recolección de información  Primaria - Se realizaron entrevistas a la Gerente Nal. de Marketing de Mason Natural en Santa Cruz de la Sierra. 19 BERNAL, César A. Metodología de la investigación. Tercera edición. Colombia: PEARSON EDUCACIÓN. 2010. Pág. 194.

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