Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Introducción 7 retail más dinámico, con un 15% durante el 2013. Estos productos disfrutaron de una fuerte distribución que incluyó tiendas de productos para la salud, parafarmacias/farmacias y químicas/boticas. Además, los suplementos alimenticios combinados mostraron un incremento del 5% en su precio unitario promedio, lo que contribuyó al fuerte crecimiento experimentado en el valor de ventas retail. 15 Según el estudio, América Latina es uno de los mercados de productos para la salud y el bienestar más dinámicos del mundo, un hecho que está impulsado por el movimiento económico y el aumento de los ingresos. Y el mercado seguirá creciendo: Brasil y México son los mercados más grandes en la región, con una participación de 32% y 27% del valor de ventas al raleo, respectivamente en 2013; Ecuador y Venezuela tuvieron crecimientos anuales de 6,1% y 5,5%, respectivamente, en el valor de ventas al detalle entre el 2008 y 2013. 16 Bajo nivel de ventas La demanda de vitaminas en Santa Cruz de la Sierra, ha ido creciendo de acuerdo a la tendencia del mercado, la misma que mundialmente provocó su ascenso en Santa Cruz de la Sierra, esto permitió el crecimiento progresivo de las ventas de Mason Natural, sin embargo no de manera constante, pues en las últimas dos gestiones este crecimiento se ha visto afectado con una significativa desaceleración de ventas del 40% a pesar de los esfuerzos realizados para acompañar esta corriente. La fuerza de venta no cuenta con incentivos ni capacitación El principal encargado de concretar la venta en una empresa es el vendedor, si no se encuentra lo suficientemente capacitado, no acompañara con la realización de los 15 Ídem. 16 http://www.pieb.com.bo/sipieb_nota.php?idn=9443 , consultado en septiembre 2015
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