Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Introducción 6 1.3.PROBLEMÁTICA Diversidad de oferentes en el mercado. El mercado está saturado de marcas que compiten ofertando un mismo producto, y se advierte que una de las formas más efectivas de llegar a los consumidores es a través del consejo de médicos por la carga de profesionalismo de su desempeño. 12 El sector de comercio de vitaminas ha crecido en el mercado de Santa Cruz de la Sierra Las vitaminas y los suplementos alimenticios tienen en los niños y los adultos mayores un mercado interesante y en aumento en el país, pues el valor de sus ventas creció en 15% durante la gestión 2013. El fenómeno no sucede sólo en Bolivia, y entre otras cosas se atribuye a una “conciencia sobre los beneficios” de estos productos para la salud. 13 Durante el 2013 se observó una mayor demanda por productos que se enfocan en diferentes segmentos de la población. Por ejemplo, las vitaminas para niños vieron incrementada su popularidad entre los padres bolivianos. Lo mismo ocurrió con los productos dirigidos a los adultos mayores. La conciencia sobre los beneficios de las vitaminas y suplementos alimenticios se incrementó en Bolivia en el periodo revisado y con ésta la demanda por productos específicos. 14 Entre los mayores productos dentro del rubro de vitaminas y suplementos alimenticios, los suplementos alimenticios combinados mostraron el crecimiento en valor de ventas 12 Ídem. 13 http://www.pieb.com.bo/sipieb_nota.php?idn=9443 , consultado en septiembre 2015 14 Sitio web: TENDENCIAS POR PAÍS Tendencias por país 16 © EUROMONITOR INTERNATIONAL 2014, consultado en septiembre 2015
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