Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Introducción 1 CAPÍTULO I : INTRODUCIÓN 1.1. INTRODUCCIÓN El presente trabajo final de grado está construído bajo un proceso de investigación científico, el cual pretende la aplicación y uso de la parte conceptual que aborda los conocimientos e instrumentos conseguidos en el área del marketing. Se analiza que la preparación de un plan de marketing estratégico, mediante sus adecuados elementos, logre posicionar a la marca de vitaminas Mason Natural, en el mercado de Santa Cruz de la Sierra, debido a que la empresa y sus productos se consideran desconocidos en el medio. La marca Mason Natural ofrece al mercado de Santa Cruz de la Sierra, una variedad de productos vitamínicos para la belleza femenina y productos para la salud prostática, renal, intestinal, cerebral, cardíaca, hepática, ocular, fortificación ósea, adelgazantes, articulaciones, nutrición infantil, energizantes y aminoácidos, varices, antioxidantes, minerales y multivitaminas. 1 Si bien, la variedad de productos es amplia y cubre diversas necesidades, la empresa no logra enfocar sus esfuerzos para los requerimientos de los diferentes segmentos. El desarrollo del trabajo sigue la siguiente secuencia: En el preámbulo de la investigación, se presenta las cualidades e importancia de las vitaminas y su respectivo consumo diario, la tendencia del consumo en el país y en Latinoamérica, además se explica la necesidad de complementar la alimentación con ciertos nutrientes que no produce el cuerpo humano. 1 Catálogo de productos 2015 - 2016 de la importadora Megavit, proporcionado la Sra. Alejandra Ely Villarroel, Lic. En Ingeniería Comercial

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw